¿Sabes la razón por la cual se escoge al bambú como alternativa sustentable? 

En muchas ocasiones, vemos productos de bambú que buscan reemplazan el plástico de un solo uso. Pero, ¿realmente sabes la razón? 

Te platicamos que si estás escogiendo productos de bambú, estas por el buen camino, es una súper alternativa y es la madera más sustentable. Acá te contamos la razón de porque escogemos el bambú como material para nuestros productos Ecostyle. :) 

Puntos a considerar: 

  • Es una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo. 
  • En su recolección no produce deforestación de bosques, no necesitas talarla, sino cortar sus ramas y rápidamente volverán a estar tan altas como antes
  • Los productos de bambú son duraderos.
  • Es muy fácil de cultivar y hay más de 1,500 especies en el mundo hoy en día, por lo que tenemos suficiente suministro.
  • El bambú es una planta autosuficiente por lo que no se requiere mucha agua para su cultivo. 

Además, recordemos que para considerar algún material sustentable, es importante considerar su fin de vida. Siempre hazte estas preguntas, ¿qué pasará en su fin de vida? ¿se puede reciclar? ¿puedo reciclarlo o acabará en un vertedero por años contaminando? ¿puede ir a la composta? 

Si pensamos con el bambú, ¿qué puedo hacerle en su fin de vida? ¡la respuesta nos encanta! 

  • Los productos hechos 100% de bambú, son biodegradables y compostables, puedes echarlos a tu composta o puedes también enterrarlos en tu jardín en pedazos pequeños, ahí podrán desintegrarse sin causar daño. :) 

Podemos decir que el bambú es amigable con el medio ambiente y sustentable, ya que desde el inicio de su vida, hasta el fin lleva un ciclo que no daña al planeta.  Tiene ventajas de sostenibilidad, el uso del mismo es un gran aliado para la creación de productos biodegradables y que pueden reemplazar materiales tan dañinos como el plástico de un solo uso.

Cuéntanos, ¿ya sabías todo esto del bambú? 

 

 

Deja un comentario