This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Estamos a 5 décimas de grado para alcanzar una catástrofe climática irreversible

Estamos a 5 décimas de grado para alcanzar una catástrofe climática irreversible

Ecostyle Mexico

El año pasado fue el año más caluroso de los últimos 174 años desde que se tiene registro y estamos a nada, a 0.05ºC de una catástrofe climática. La agencia meteorológica de la ONU aseguró que en 2023 se registraron aumentos impresendientes de temperatura en la tierra, en el agua y en la emisión  de gases de efecto invernadero.


La temperatura mundial subió a 1.45ºC, lo que significa que estamos a 5 décimas de grado de alcanzar los 1.5ºC, que es considerado el punto de no retorno para que el planeta se dirija a la catástrofe climática irreversible.


La emergencia es tan grave que hace unos días la agencia de la ONU emitió una alerta roja sobre el calentamiento global. Advirtió que los esfuerzos mundiales para enfriar la tierra, es decir, bajar el termómetro, no han sido suficientes y que peligra la meta de limitar el calentamiento a no más de 1.5ºC, respecto a los niveles que había antes de que el mundo se industrializara a mediados del siglo 19. De hecho, señaló que ese límite  de temperatura se rebasó por momentos en marzo del 2023 y en febrero del mes pasado (febrero 2024).


¿Qué podemos hacer al respecto?


  1. Optar por energías renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica.
  2. Reducir el consumo de energía en el hogar, en el transporte y en la industria. Esto puede lograrse mediante la adopción de tecnologías más eficientes, como vehículos eléctricos, electrodomésticos de bajo consumo energético y sistemas de iluminación LED.
  3. Conservar los bosques y la reforestación de áreas degradadas.
  4. Informar a las personas sobre el calentamiento global, sus causas y consecuencias, así como sobre las acciones que pueden tomar a nivel individual.
  5. Apoyar políticas a nivel local, nacional e internacional que promuevan la reducción de emisiones, la transición hacia fuentes de energía renovable y la adaptación al cambio climático.

Estas son solo algunas de las acciones que pueden tomarse para abordar el calentamiento global. Es importante que los gobiernos, las empresas, las comunidades y los individuos trabajemos juntos para enfrentar este desafío y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras!! Compartamos esta información y no nos quedemos callados…





Fuente: Carlos Loret de Mola vía Latinus

Deja un comentario