En el blog de hoy te daremos 6 tips de cómo cuidar tus prendas para que tengan una mayor vida:
Esto ahorra alrededor del 50% de la energía de un lavado en caliente. Al realizar una carga en frío por semana durante un año, se puede ahorrar el equivalente en carbono de conducir 123 km.
Un hogar promedio lava casi 400 cargas de ropa cada año. Si esperas hasta tener una carga completa, puedes ahorrar hasta 288 litros de agua cada semana o 40 litros de agua cada día.
Se estima que durante el lavado de textiles se desprenden 500,000 toneladas de microfibras plásticas que terminan en océanos y vías fluviales. Explora algunas de las bolsas de lavandería y soluciones de filtrado del mercado.
Al dejar que el sol haga su trabajo podrás saltarte tanto la secadora como la plancha. El secado al aire ahorra una media de 360 kwh de energía al año, lo mismo que cargar/enchufar tu computadora 8 horas al día durante 750 días.
Si tu prenda no tiene muchas manchas, intenta primero quitarlas en casa y evita mandarla a la tintorería ya que la mayoría de ellas utilizan productos químicos nocivos. Pide que te den tu ropa sin bolsa de plástico y lleva tus propios ganchos.
Invierte en un kit de costura y repara la ropa que necesita cuidados. Esto no solo puede ayudar a que la ropa dure más, lo que reduce su impacto, sino que también puede ahorrarte dinero.