Por un mundo sin basura

  • ¿Cómo empiezo a ser más sustentable? ¡Te guiamos! :)

    Ecostyle Mexico

    ¡Hola!  Gracias por estar aquí leyéndome, me imagino que si estás aquí es porque quieres empezar a llevar una vida más sustentable, pero como todo al principio, tienes muchas dudas. No te preocupes, te platico que a mi me pasó igual. Pero, ¿quién soy yo?  Antes de seguir, quiero decirte que soy M...
  • ¡Te enseño a hacer composta en 8 pasos!

    Ecostyle Mexico

    ¡Olvida la idea de que hacer composta es dificil! Te enseño a hacerla en los pasos más sencillos.  1.Escoge un contenedor con tapa que deje pasar el aire. (Yo uso el de @zamamexico. 2. Ponlo en un lugar fresco donde le pueda dar el aire y el sol. 3.Cubre una primera capa con hojas secas.  (Trata...
  • Biodegradable vs compostable

    Ecostyle Mexico

    ¿Sabes cuál es la diferencia? Biodegradable: significa que puede ser descompuesto por microorganismos, bacterias, hongos y reincorporarse al ambiente sin necesidad de agregar productos químicos, dando como resultado agua y CO2.
  • ¿Qué tanto sabes sobre el desperdicio de comida y su contaminación?

    Ecostyle Mexico

    ¿Qué es lo primero que haces cuando abres el refrigerador y ves que algún alimento que ya se venció o que tiene mal aspecto? Lo más probable es que lo tires a la basura.  ¿Alguna vez te has cuestionado que pasa con los alimentos que se desperdician? ¿A dónde llegan? ¿Se descomponen? ¿Contaminan?...
  • ¿Por qué se escoge al bambú como material ecológico? 

    Ecostyle Mexico

    Te platicamos que si estás escogiendo productos de bambú, estas por el buen camino, es una súper alternativa y es la madera más sustentable. Acá te contamos la razón de porque escogemos el bambú como material para nuestros productos Ecostyle. :) 
  • ¡Te dejamos 8 razones para cuidar del océano!

    Ecostyle Mexico

    El océano significa todo para cualquier ser que habite nuestro planeta. Realmente sin él no podemos sobrevivir. ¿Ya lo sabías? Te dejamos aquí algunas otras razones por las cuales es tan importante cuidar el océano, mantenerlo limpio y sano. :)

  • ¿Qué puede ir en mi composta casera?

    Ecostyle Mexico

    Sabemos que puede haber mucha confusión sobre que realmente SI puede ir en nuestra composta casera y que NO. Por eso queremos compartirte esta guía junto con unos tips para que logres compostar tus residuos de la mejor manera. 

  • ¿Sabes identificar si un producto es probado en animales o si no?

    Ecostyle Mexico

    Aquí te contamos un poco más sobre como identificar un producto cruelty free, es decir un producto que no lleva en su proceso el sufrimiento de ningún animal. Normalmente, este término se utiliza para distinguir los cosméticos, aunque se extiende a los artículos de limpieza del hogar y de higiene personal.