This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

¿Por qué es bueno consumir productos de temporada?

¿Por qué es bueno consumir productos de temporada?

Ecostyle Mexico

Consumir productos de temporada ofrece varios beneficios tanto para los consumidores como para el medio ambiente, en este blog te dejamos algunos!!


Frescura y sabor

Los productos de temporada son cosechados en su momento óptimo de maduración, lo que significa que están en su punto máximo de frescura y sabor. Comparados con los productos fuera de temporada que pueden ser cosechados antes de tiempo para ser transportados largas distancias, los productos de temporada tienden a ser más sabrosos y nutritivos.


Menor impacto ambiental

Al consumir productos de temporada, se reduce la necesidad de transportar alimentos desde otras partes del mundo, lo que ayuda a reducir la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos. Además, los productos de temporada tienden a requerir menos pesticidas y fertilizantes, ya que pueden crecer más naturalmente en su ambiente adecuado.


Apoyo a la economía local

Al comprar productos de temporada en mercados locales o directamente a los agricultores, se apoya a la economía local y se fomenta la sostenibilidad de las comunidades agrícolas locales.


Variedad en la dieta

Consumir productos de temporada promueve una mayor diversidad en la dieta, ya que cada estación ofrece una selección diferente de frutas y verduras. Esto puede fomentar una alimentación más equilibrada y nutritiva, ya que se pueden aprovechar los diferentes nutrientes presentes en cada tipo de alimento.



En resumen, consumir productos de temporada no solo es beneficioso para la salud y el paladar, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental y al apoyo de las comunidades locales. ¡Es hora de informarnos y solo consumir los productos cuando estén en temporada! :)

Deja un comentario