This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

¿Por qué es importante usar desodorante sin aluminio ni parabenos?

¿Por qué es importante usar desodorante sin aluminio ni parabenos?

Ecostyle Mexico

Los desodorantes comerciales pueden contener ciertos ingredientes que pueden ser perjudiciales para la piel y los poros por varias razones. En este blog te explicamos un poco más sobre esto:


  1. Aluminio:

Muchos desodorantes comerciales contienen sales de aluminio, que se utilizan para bloquear los poros y reducir la transpiración. Sin embargo, este bloqueo de los poros puede interferir con la capacidad natural del cuerpo para regular la temperatura y eliminar toxinas a través del sudor. Además, el aluminio puede causar irritación en la piel y, según algunos estudios, se ha relacionado con posibles riesgos para la salud, como el cáncer de mama y el Alzheimer.


  1. Parabenos:

Los parabenos son conservantes químicos que se utilizan comúnmente en productos de cuidado personal, incluidos los desodorantes, para prolongar su vida útil. Sin embargo, se ha demostrado que los parabenos pueden penetrar en la piel y acumularse en el cuerpo, lo que ha generado preocupaciones sobre posibles efectos hormonales y carcinogénicos.


  1. Fragancias y otros ingredientes irritantes:

Muchos desodorantes comerciales contienen fragancias sintéticas y otros ingredientes que pueden causar irritación en la piel, especialmente en personas con piel sensible o alergias.


  1. Propilenglicol:

Este ingrediente se utiliza comúnmente como agente humectante en desodorantes comerciales, pero puede causar irritación en la piel y obstruir los poros.


  1. Alcohol:

Algunos desodorantes comerciales contienen alcohol, que puede resecar y sensibilizar la piel, especialmente si se aplica después del afeitado.


En general, mientras que los desodorantes comerciales pueden proporcionar una protección eficaz contra el olor, es importante tener en cuenta los posibles riesgos para la piel y la salud asociados con ciertos ingredientes. Optar por desodorantes naturales o sin algunos de estos ingredientes puede ser una opción más suave y segura para la piel y los poros.

Deja un comentario