This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

¿Será que el detergente que usas es seguro para tu salud?

¿Será que el detergente que usas es seguro para tu salud?

Ecostyle Mexico

5 ingredientes tóxicos que podrían estar en tu detergente que no sabías lo dañinos que son para el medio ambiente, para tu familia y para ti! Aquí te contamos acerca de ellos. 

-Fosfatos 

Este ingrediente se utiliza para mejorar la limpieza, pero cuando hacen contacto con el agua, se generan unas algas que reducen el oxígeno y mata la vida acuática. Este ingrediente no es directamente dañino para ti si es usado en pequeñas cantidades, pero el daño que provoca al medio ambiente puede afectar la calidad del agua que consumes y el ecosistema en el que vivimos. 

- 1,4- Dioxano 

Este ingrediente es un subproducto que llega a crearse  en algunos detergentes durante la fabricación y ha sido relacionado con el cáncer mediante distintos tipos de estudios. Si se llega a formar, puede irritar los ojos, la piel, y si llegas a exponerte a largo plazo, podría afectar el hígado y riñones, y se aumenta el riesgo de cáncer. 

- Blanqueador de cloro 

El cloro es un elemento químico muy fuerte que libera compuestos tóxicos que dañan tanto el aire como el agua. El contacto con el cloro en nuestra vida, puede causar irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias. Si el cloro llega a ser inhalado o mezclado con otros productos, puede producir gases peligrosos. 

- Etoxilato de nonilfenol 

Este químico es un disruptor hormonal, esto significa que puede interferir con las hormonas que regulan tu cuerpo. Puede causar problemas en el desarrollo y en la reproducción. Ademas de afectar a nuestra salud, afecta la fauna acuática, ya que se llegan a acumular en los cuerpos de agua, poniendo en riesgo el equilibrio ambiental. 

- Fragancia sintéticas 

Muchas de las fragancias que utilizamos contienen compuestos que pueden afectar el sistema hormonal y liberan sustancias que contaminan el aire. Además, pueden generar alergias, irritación en la piel y pueden llegar a generar problemas respiratorios. Si se utiliza a largo plazo, se puede relacionar con el riesgo de cáncer y trastornos hormonales. 

 

¡ No te expongas a todos estos ingredientes ! Protégete a ti, a la gente que amas y a tu planeta

Deja un comentario