This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

¿Sabes lo mucho que contaminan las pilas y de qué están hechas?

¿Sabes lo mucho que contaminan las pilas y de qué están hechas?

Ecostyle Mexico

¡Las pilas son una gran fuente de energía, pero también de contaminación!

Si no son desechadas correctamente, pueden llegar a ser muy dañinas y llegar a contaminar hasta 175,000 litros de agua. ¡Hoy te explicamos como evitar esto!

¡Una pila mal desechada puede contaminar hasta 175,000 litros de agua!

En nuestro día a día el uso de las pilas y baterías es inevitable. Sin embargo, tienen una vida limitada y es nuestro deber saber qué hacer con ellas cuando esta llegue a su fin. Las pilas que utilizamos diariamente para el control de la televisión, relojes, calculadoras, etc., la mayoría terminan en la basura a pesar de su elevado nivel contaminante.

Contaminan ya que contienen metales pesados en grandes cantidades que son tóxicos para todos. Una vez desechadas van a parar a los vertederos, la lluvia lava los restos de las pilas y arrastra al mercurio, que puede llegar al agua y contaminarla. Para que te imagines la dimensión de la contaminación de las pilas, ellas son las causantes del 93% del mercurio en la basura doméstica, del 47% del zinc, 48% del cadmio y 22% del níquel.

Las pilas mal recicladas nos afectan también a nosotros y a nuestra salud y bienestar, e inclusive pueden llegar a causar dermatitis, fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar, dolores estomacales y dañar nuestro sistema nervioso.

Estos pequeños objetos son una gran fuente de energía, pero también de contaminación. Es por esto que si no son recicladas como se debe, pueden llegar a ser muy perjudiciales. 

Por esta razón aquí te dejamos unos tips para que evites la contaminación por las pilas:

  • Lleva a reciclar tus pilas, ¡¡siempre!!
  • Busca pilas recargables (libres de mercurio).
  • No mezcles pilas nuevas con usadas. Sólo lograrás reducir la vida útil de ambas, ya que las nuevas pasan su energía a las viejas.


Fuentes:

Información sobre reciclaje de pilas | Reciclaje electrónico y gestión de RAEE. (n.d.). Fundación Ecolec. Retrieved April 18, 2023, from https://ecolec.es/informacion-y-recursos/sobre-las-pilas/


Mala gestión de pilas y baterías impacta en la salud y el medio ambiente. (2017, October 30). Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social. Retrieved April 18, 2023, from https://www.mspbs.gov.py/portal/13563/mala-gestion-de-pilas-y-baterias-impacta-en-la-salud-y-el-medio-ambiente.html

 

Deja un comentario