This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Día mundial del agua

Día mundial del agua

Ecostyle Mexico

22 de marzo: Día Mundial del Agua

¿Sabías que el agua es la fuente de supervivencia de la vida en todo el planeta? ¡Por eso es tan importante que sepamos cuidarla y saber aprovecharla de manera consciente!

 

El agua es el recurso más valioso que tenemos y es indispensable para los seres vivos.

Este recurso natural garantiza la supervivencia de todas las especies animales y vegetales que habitan en nuestro planeta y no solo por la necesidad de beberla e hidratarse, sino porque el agua regula los ecosistemas terrestres y mantiene el equilibrio necesario para la conservación vegetal y animal. Asimismo, el agua es un regulador natural del clima y sin ella no habría estabilidad.


¿Por qué es tan importante el agua para el ser humano? El porcentaje de agua en el cuerpo humano alcanza casi las dos terceras partes, está presente en los órganos vitales, en los tejidos corporales y si no bebemos agua no podríamos sobrevivir más de tres o cuatro días.

La escasez del agua es el equivalente a la pérdida de especies y ecosistemas, lo cual lleva al cambio climático y al calentamiento global y por ende provoca aumentos de sequías, lluvias torrenciales, inundaciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de la flora y la fauna. 

Debemos de ser más conscientes de que la escasez del agua ya es visible en muchas partes del planeta y en muchas otras partes puede llegar a serlo en un futuro no muy lejano. Por esto, es necesario darle importancia al agua en nuestras vidas y cuidar de este recurso para evitar su ausencia y causar problemas de salud, diplomáticos y migratorios. Porque aunque el agua cubre buena parte del planeta, solo el 2.53% es agua dulce y encima 2 ⁄ 3 de este porcentaje está congelado en glaciares o en lugares con nieves perpetuas.


Te dejamos algunos tips para un mejor aprovechamiento del agua:

  • Cuando te laves los dientes, usa solo un vaso de agua para enjuagarte. 
  • Lava tus frutas y verduras en un recipiente con agua, no dejes corriendo la llave.
  • Coloca una botella de plástico (una que ya tengas) llena de agua o de arena dentro del depósito del baño, esto ayudará a que se llene con menos agua.
  • Escoge una canción que dure máximo 5 minutos y ponla siempre al bañarte. Así podrás medir tu tiempo.
  • Si esperas a que salga agua caliente, llena un balde y utiliza esa agua para tus plantas, el baño, etc.
  • Piensa siempre de qué manera reciclar el agua y utilizarla para varias cosas diferentes.
  • Usa lavadoras y lavavajillas cuando estén a tope y no media carga.

¡Cuidémosla siempre!

 

Fuente:

La importancia del agua para vivir. (2021, 12 12). Fundación Aquae. Retrieved April 18, 2023, from https://www.fundacionaquae.org/wiki/importancia-del-agua/

 

Deja un comentario