This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

La industria de la moda y el fast fashion afectan el medio ambiente, conoce más aquí

La industria de la moda y el planeta...

Ecostyle Mexico

¡Es hora de actuar contra el fast fashion!

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. En el blog de hoy te dejamos algunos datos e información general sobre el impacto que tiene en el planeta... 

 

¡Es hora de actuar contra el fast fashion!

La industria de la moda cada año usa 93,000 millones de metros cúbicos de agua. Una cantidad suficiente para que 5 millones de personas sobrevivan.

Asimismo, los tejidos sintéticos de la ropa liberan cada año medio millón de toneladas de microfibras al océano, lo que equivale a más de 50 mil millones de botellas de plástico.

Según la ONU, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos.


¿Qué es el fast fashion?

Es la producción de colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de la moda, en donde se producen prendas con materiales de baja calidad para asegurar un precio barato, por lo que podríamos decir que es ropa desechable debido a que el promedio de uso de una prenda como estas es de solo 7 veces.

En este modelo de producción se producen prendas con materiales de baja calidad para asegurar un precio barato, por lo que podríamos decir que es ropa desechable debido a que su velocidad de manufactura afecta en su durabilidad y el promedio de uso de una prenda como estas es de solo 7 veces.


Ahora, ¿Qué es el slow fashion?

Slow fashion ataca al modelo de fast fashion ya que es un modo de pensar y comprender la moda desde una mentalidad consciente, ética y respetuosa con el medio ambiente, con los trabajadores y los consumidores.  Este modelo es el que realmente necesitamos seguir para el presente y el futuro.


¡Es hora de actuar contra el fast fashion!

La ONU considera que si se promueve un cambio en las formas de consumo y se mejoran las medidas en el cuidado de la ropa y programas de reciclaje y devolución, se generaría un gran impacto. Con tan solo duplicar el tiempo en el que usamos cada prenda podríamos reducir la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la industria de la moda.


*Te recomendamos ver el documental “The True Cost” en YouTube donde se habla sobre toda la verdad detrás de la moda. :)

Fuentes: 

  • Noticias ONU, Forbes, Greenpeace.

Deja un comentario