This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Te enseñamos que hacer con el aceite usado después de cocinar, NO lo tires ya que contamina el agua!!

Cuando laves los trastes... NO tires el aceite.

Ecostyle Mexico

¡¡Por cada litro de aceite se contaminan 1,000 litros de agua!!

Démosle una nueva vida a este desecho que si no reutilizamos de la manera correcta, puede perjudicar tanto la salud de nuestro planeta como la nuestra.

¡¡Por cada litro de aceite se contaminan 1,000 litros de agua!!

Si se tira por el fregadero contamina los ríos, colapsa las tuberías de desagüe de tu casa y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales.

Poco a poco empezamos a darnos cuenta de que solo tenemos un planeta y de lo necesario que es cuidarlo, por lo cual reciclamos, usamos bolsas de tela en vez de desechables, optamos por botellas de agua reutilizables, vamos en bici e incluso intentamos consumir menos carne roja. Sin embargo, hay algunas acciones que a veces dejamos pasar y que tienen la misma importancia que las demás, como lo es el reciclar el aceite que usamos para cocinar.

¿Qué hacer con el aceite usado?

  • No utilices más de una vez el aceite vegetal para cocinar alimentos. El principal problema del uso continuado del mismo aceite es la formación de polímeros grasos, que elevan el riesgo a la larga de problemas cardiovasculares.
  • Deja enfriar el aceite usado y una vez enfriado, almacénalo en algún contenedor vacío como una botella de plástico o una botella o contenedor de vidrio, siempre buscando que estos contenedores sean reutilizados!
  • Podemos reciclar nuestro aceite vegetal para hacer una gran variedad de jabones o velas para uso doméstico. Hay muchos tutoriales en internet por los cuales te puedes guíar :)

No nos cuesta nada hacer este tipo de cambios pequeños en nuestros hábitos! Démosle una nueva vida a este desecho que si no reutilizamos de la manera correcta, puede perjudicar tanto la salud de nuestro planeta como la nuestra.

 

Tip:

*Busca el centro de acopio más cercano para que tu aceite vegetal usado tenga una segunda vida! Te recomendamos el mapa de ecolana :)

 

 

Fuente

https://ecolana.com.mx/

Deja un comentario