This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Tu bloqueador solar puede estar dañando la vida marina

¡Tu bloqueador solar puede estar dañando a los corales y a la vida marina!

Ecostyle Mexico

¿Te habías puesto a pensar que tu bloqueador solar puede estar lleno de químicos que se quedan en el agua? 

Es evidente y científicamente comprobado que los arrecifes de coral del mundo están sufriendo y gracias a diferentes investigaciones, podemos ver que los químicos que se encuentran comúnmente en los protectores solares están contribuyendo a este problema. 

¿Te habías puesto a pensar que tu bloqueador solar puede estar lleno de químicos que se quedan en el agua? 

Es evidente y científicamente comprobado que los arrecifes de coral del mundo están sufriendo y gracias a diferentes investigaciones, podemos ver que los químicos que se encuentran comúnmente en los protectores solares están contribuyendo a este problema. 

Se cree que 14.000 toneladas de protector solar se lavan en los océanos cada año.

Pero, ¿cómo afecta?

Varios de los componentes de la mayoría de los protectores solares son tóxicos para la vida marina.

Cuando te pones protector solar y te metes al mar, los químicos como la oxibenzona pueden quedar en el agua y ser absorbidos por los corales y la flora y fauna del mar en general.

*Aunque no te metas al mar, igual tu protector solar puede acabar ahí, ya que es conducido por los desagües cuanto te metes a bañar.

¿El problema?

Su acumulación en organismos marinos puede causarles distintas alteraciones, sobre todo hormonales y reproductivas. Produciendo así el blanqueamiento de los corales y dañando la vida marina.

¿Por qué son importantes los arrecifes de coral? 

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos y biológicamente complejos del mundo. Un cuarto de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para obtener alimentos y refugio.

¿Qué productos escoger? 


OJO!! No decimos que dejes de utilizar bloqueador, simplemente que busquemos mejores alternativas, para el planeta pero también para nosotros. Eliminar químicos también es de gran ayuda para nosotros mismos. Es importante conocer estos químicos y nombres para reconocerlos y elegir mejor a la hora de comprar un bloqueador. 


Estos son los químicos que hay que evitar para preservar la vida marina:

  1. Oxybenzone
  2. Octinoxate
  3. Octocrylene
  4. PABA (Aminobenzoic Acid)
  5. Enzacamene
  6. Octisalate
  7. Homosalate
  8. Avobenzone

¿Qué protector escoger?

  1. Busca la etiqueta 'nonanopartículas
  2. Evita químicos (mencionados anteriormente)
  3. Escoge un protector que sea mineral.
  4. Lee las etiquetas antes de comprar, no te confíes en que diga "seguro para los arrecifes" e investiga un poco más la marca.
  5. Di NO a los sprays y Si a las cremas: los aerosoles, además de caer en tu cuerpo también caen sobre la arena, acabando después en el mar.
  6. Elige empaques más ecológicos que las botellas plásticas, muchas marcas ya están utilizando empaques biodegradables.

En conclusión, lo que buscamos aquí es que vivamos con más conocimiento y coherencia. Cuidarnos a nosotros mismos, pero cuidar nuestro al rededor también. Sabemos la importancia de cuidar nuestra piel, recalcamos que NO te decimos que dejes el protector solar, sino que sepas y conozcas los ingredientes que son dañinos para evitarlos. Cuidarnos a nosotros mismos y al planeta es vivir en coherencia y no tenemos que escoger una y otra, sino que lo que buscamos es que estas dos vayan de la mano siempre. 

****Estamos en búsqueda de las mejores marcas que cumplan con los puntos mencionados anteriormente, si conoces alguna, mándanos un mensajito. :) Para así poder recomendarles a ustedes!! 

 

¿qué opinas de todo esto? ¿Ya lo sabías? ¡Platícanos tus comentarios! 

 

 

Deja un comentario