¡Los niños crecen rápido! Comprar artículos usados en buen estado en tiendas de segunda mano o mercados reduce el desperdicio y te ayuda a ahorrar dinero. Anima a tus hijos a donar su ropa y juguetes viejos.
Esta es una excelente manera de enseñar a sus hijos sobre el medio ambiente y la importancia de cuidarlo. Sal a caminar, hikes, hacer picnics o paseos en bicicleta y explora tus parques locales.
Busca productos naturales que estén elaborados con materiales sostenibles y libres de químicos nocivos, desde juguetes, productos de higiene o limpieza.
Educa a tus hijos sobre la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, cómo reciclar y reducir los residuos, inculcando hábitos de vida que los beneficien a ellos y al planeta.
Opta por productos reutilizables siempre que sea posible. Esto incluye toallitas de tela y baberos, botellas de agua, bolsas para snacks, popotes de bambú y mucho más.
Esta es una actividad divertida y educativa que enseña a los niños sobre la sostenibilidad y la alimentación saludable. Cultiva tus verduras para reducir tu huella de carbono y ahorrar dinero
Acostúmbralos a tomar baños de 5 minutos o menos, cerrar la llave cuando no se necesita, recolectar el agua de lluvia, enséñales que incluso reducir solo un minuto puede hacer una gran diferencia.
Visita pequeñas tiendas y mercados, apoyando a tu comunidad y la economía local, reduciendo los residuos de envases y las emisiones del transporte y, al mismo tiempo, enseñando a tus hijos.
Apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los uses y aprovecha la luz natural. ¡Anima a tus hijos a ser conscientes del uso de la energía y a apagar siempre los aparatos!