This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Tablas de plástico vs tablas de bambú

Tablas de plástico vs tablas de bambú

Ecostyle Mexico
Las tablas de plástico son mega contaminantes para tu salud y para el medido ambiente , una vez desechadas, pueden tardar cientos de años en descomponerse, además, las tablas de plástico suletan microplásticos que al usarlas, tu comida puede estar contaminandose de estos, siendo riesgoso para tu salud.

Cada año se producen en todo el mundo entre 300 y 400 toneladas de plástico. 

Hoy vamos a hablar de algo que va más allá de las botellas de plástico, de los envoltorios o de los plásticos de un solo uso: las tablas de plástico y las tablas de bambú. 

Hoy te vengo a decir que es hora de dejar las tablas de plástico!!

Si, tal vez las tablas de plástico son más económicas o más fáciles de limpiar, pero pueden estar filtrando toxinas a tu comida…

Cuando realmente lo piensas, estás cortando literalmente en el plástico y liberando microplásticos hacia tu comida. Aparte, estas tablas están hechas de polietileno, un plástico básicamente extraído del petróleo. 

Durante muchísimos años las tablas de cortar de plástico se vendían como más seguras para usar en la cocina, ya que se pensaba que al ser lisas y no porosas, las bacterias se eliminaban fácilmente al lavarlas. A pesar de esto, experimentos realizados en Estados Unidos y Europa que probaron distintos materiales para cortar comida demostraron lo contrario ya que los poros de la madera las hace ser más seguras e higiénicas, porque atrapan a las bacterias en su interior, parando su reproducción y eliminándolas. Las tablas de plástico, por el contrario, son las menos indicadas para usar en la cocina, ya que las bacterias se multiplican con facilidad en los cortes que el cuchillo hace sobre esta tabla y las bacterias que quedan atrapadas son imposibles de lavar y de la mano acaban  contaminando los alimentos.

Las tablas de plástico son súper contaminantes para tu salud y para el medio ambiente y una vez desechadas pueden tardar cientos de años en descomponerse. Tu comida puede estar contaminandose de los microplásticos que sueltan estas, siendo riesgoso para tu salud. Pero no hay por qué preocuparse ya que hoy en día hay una solución para todo tipo de problemas como este y tenemos la solución perfecta para ti.

Es hora de invertir en tablas para cortar sostenibles, verdaderamente ecológicas y no tóxicas. 

Te recomendamos nuestro set de 3 tablas de bambú de diferentes tamaños que son resistentes, duraderas y naturalmente microbianas, lo que las convierte en una opción segura y saludable para tu cocina :)

Deja un comentario