This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Conoce como tus correos electrónicos almacenados pueden estar dejando huella de carbono y contaminación

¿Sabías que tus correos pueden dejar huella de carbono?

Ecostyle Mexico

¿Sabías que tus correos pueden dejar huella de carbono?

Para much@s será nueva la información, pero es importante que conozcamos a fondo cada cosa que usamos, siendo siempre conscientes de sus beneficios así como sus repercusiones. 

¿Te habías puesto a pensar que tus correos almacenados pueden dejar una huella de carbono? 

Para much@s será nueva la información, pero es importante que conozcamos a fondo cada cosa que usamos, siendo siempre conscientes de sus beneficios así como sus repercusiones. 

  • Por cada email almacenado en nuestro correo, diez gramos de CO2 son generados al año. 
  • Cada día se envían 293,000 mil millones de emails en el mundo.
  • 90% de los correos enviados son spam y el 60% de los newsletter nunca son abiertos. 

¿Por qué se produce la polución digital?

Se debe a que nuestros emails están alojados en enormes centros de datos (data center), que están permanentemente encendidos, por lo que además hay que enfriarlos. El 40% de la energía que consumen se destina precisamente al enfriamiento de los servidores.

¿Qué podemos hacer?

Encuentra el tiempo para eliminar todo el spam, eliminar correos viejos que no te sirven más, date de baja de los newsletter que no vayan a ser de tu interés. No nos toma más que poco tiempo hacer estos actos que ayudan bastante. 

Otras recomendaciones.... 

  • Enviar archivos adjuntos mediante un enlace de descarga a través de plataformas como WeTransfer, para evitar aumentar el peso del email.
  • Haz un streaming razonable y baja la calidad de los vídeos. Si te es posible, apagar las cámaras durante las reuniones.
  • La música descargada consume menos energía que la escuchada online.
  • Elimina la reproducción automática en redes sociales y plataformas como YouTube. Se calcula que si YouTube acabara con este mecanismo se evitaría la emisión de más de 323.000 toneladas de CO2.
  • Escoge un motor de búsqueda como Ecosia o Lilo, que permiten compensar las búsquedas en internet.

Que toda esta información nos sume, la idea es siempre saber un poco más de nuestros actos, de lo que hacemos en el día a día y ser conscientes de nuestros actos. No significa que vayamos a dejar de mandar correos ni mucho menos, pero con darte un poco de tiempo para eliminar varios correos olvidados o de spam, estarás ayudando más de lo que imaginas. Es ahí cuando nos damos cuenta que las cosas por más pequeñas que sean suman y mucho más si lo multiplicamos por billones. 

Gracias por leernos, estamos aquí para ayudarte en cada paso de este camino, cualquier duda, escríbenos o contáctanos. :) 

Info: el país; imágenes: bbc 

 

 

 

Deja un comentario