¡Envolturas navideñas sin desperdicios!

A lo largo del tiempo, nos hemos vuelto una sociedad de desperdicios, nuestra creatividad por usar cosas que tenemos en casa se quedó atrás y en cada oportunidad que tenemos, compramos una nueva tarjetita de navidad, un nuevo adorno para el árbol o cualquier papel y moño para envolver el regalo que estará debajo del arbolito. Es importante volver atrás el tiempo, ser más sencillos, más creativos y entender que al final del día, el regalo más importante es dar atención, cariño y amor a nuestros seres queridos. Encontremos la manera de regalar detalles que no afecten al medio ambiente, que sean duraderos y de calidad, no regalemos por regalar, ni envolvamos por envolver, seamos conscientes de lo que damos y la manera en la que lo damos. 


¿Cómo envolver esta Navidad sin desperdicios? 

Tenemos algunas ideas para que puedas envolver tus regalos sin desperdicios y decorados de una manera súper linda y creativa. Todo puede ir decorado con fruta deshidratada, con hojas, flores o piñas que encontremos en nuestro jardín o en el paseo que demos al parque. Cualquier cosa natural le dará un toque increíble. 

Envoltura Kraft o Papel Blanco 

    Se puede decorar con plantas de casa o con algún listón que ya tenías o cualquier hilo ecológico. 

     

     

    Furoshiki

    Es un método japonés que se centra en utilizar telas, puedes usar exactamente este método o puedes envolver con tela de la manera que mejor se te haga con lo que tengas en casa. 

     

     

     

     

    Periódico

    Envolver en periódico es una de las ideas más creativas y económicas. Si eres de los que aún tiene periódico en casa, no dudes envolver con estos tus regalos navideños, serán súper originales y lindos. 

     

     

    Estas son algunas ideas, pero lo primordial para vivir la sustentabilidad es ser creativos, cada idea cuenta y vale, todo se puede mientras estemos ayudando al planeta y a nosotros mismos.

    ¡Si tienes alguna otra idea, no dudes en compartirla con nosotros! 

    Fotos vía: Pinterest