This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

Hablemos de la llegada de SHEIN a México...

Hablemos de la llegada de SHEIN a México...

Ecostyle Mexico
Hablemos de SHEIN, la empresa experta en la explotación laboral y el daño ambiental.

Hablemos de SHEIN, la empresa experta en la explotación laboral y el daño ambiental.


Es una realidad que Shein llega a méxico, y el presidente de shein Latinoamérica dijo que Shein “es una empresa 100% de tecnología, donde puedes diseñar, fabricar y entregar en menos de 7 días”, ¿pero todo esto a qué costo? ¿teniendo a sus trabajadores trabajando 18 horas por día? ¿explotandolos para crear prendas de poca calidad que duren tan poco? ¿Teniendo trabajadores sin un contrato de salario fijo ni mucho menos seguro social? 


Recordemos que la industria textil con su “fast fashion” ya es sumamente contaminante y la cantidad de producción de ropa que tienen es impresionante, así como las cantidades de tóxicos y de agua, los miles de empaques de plástico y no nos olvidemos del transporte de las prendas y la calidad de las mismas.


¿Por qué llegó a México? México es el tercer país en el mundo con más descargas de la aplicación de shein, por lo que el mercado latinoamericano cada vez se vuelve más atractivo para la empresa y Shein busca capacitar a las maquilas ya existentes en México para implementar su mismo modelo de negocios y que las maquilas ahora únicamente fabriquen para ellos. Y si, que bueno que se abra esta oportunidad de trabajo para muchos mexicanos, pero, ¿a qué costo y en qué condiciones para los trabajadores?


Shein es una empresa que nos alienta a consumir en exceso ropa “desechable” y de mala calidad que probablemente no necesitamos y dicta una moda fugaz donde el consumidor compra y “desecha” para comprar nuevamente y seguir en la “moda”.


¡No dejemos de hablar del tema! Ya hay suficientes problemáticas en la industria laboral y textil, como para seguir con más. Todo está en nuestra manos, en ser consumidores más responsables y conscientes. Busquemos marcas que den trabajos dignos, prendas que sean de mejor calidad, y escoger consumir ropa atemporal que se quede con nosotros lo suficiente para reducir el impacto. 


¿Qué piensas sobre esto?

Deja un comentario