¡Cuarentena con Consciencia!

Estamos para ayudarte a pasar estos días de la mejor manera, es súper importante siempre tratar de mantener nuestra mente sana, positiva y lo más en paz posible en relación a lo que estamos viviendo.
 

 

1.Si lograste estar en tu casa estos días, lo primero que recomendamos es: organizar tus días en cuarentena, hacer una lista de las cosas que quieres hacer en estos días, ya sea leer, escribir, estudiar, lo que sea. Aunque no lo creas, los días pasan muy rápido y si te dejas llevar, podrías pasar horas y horas viendo noticias sobre el tema que lo único que hacen es saturar nuestra mente. La idea es sentirnos productivos, hacer cosas de provecho y mantenernos bien. 

2. Lo segundo que recomendamos para mantener nuestra mente en paz es: meditar.  Hay varias maneras de hacerlo, recomendamos estas apps: Calm y Headspace. 
-
3. Y lo tercero, en estos momentos difíciles, todos tenemos preocupaciones, pero pensemos en cómo les caerá esto a los más vulnerables. Ayudemos a los que más lo necesitan en la medida que podamos. Compremos local y si vas a la frutería -con todos los cuidados posibles- y ves a un señor grande que está ayudándote a empacar tu comida, compra un poco más de fruta y dásela como regalo. Mucha gente vive al día y a ellos son los que más debemos de apoyar. Recordemos que tod@s somos uno.
 
Ahora si, te dejamos una lista de cosas provechosas que puedes hacer estos días desde tu casa donde estarás usando tu tiempo para conocer un poco de nuestro planeta y la manera de ayudarlo.
 
Para los lectores:
-

*The World is Blue, by Sylvia A. Earle.

*Solved: How other countries have cracked the world’s biggest problems and we can too. By Andrew Wear.

*Diet For A Small Planet, by Frances Moore Lappé.

*Residuos: Del problema a la solución, by Javier Clemente.

*The Sustainable(ish) Living Guide, by Jen Gale.

*Residuo Cero en Casa, by Bea Johnson.

*Life Without Plastic, by Chantal Plamondon.

*El Hombre Que Planta Árboles, by Jean Giono.

*Garbology, by Edward Humes.

*Cradle to Cradle, by Michael Braungart.

 

 

Películas y documentales:

De animales y océanos:

*Earthlings *The World's Water Crisis

*Before The Flood

*Chasing Ice

*Blackfish

*A Plastic Ocean

*Our Planet

*Chasing Coral

*Mission Blue

 

De moda:

*The True cost

*Minimalism

*River Blue

 

Sobre igualdad:

*He Named Me Malala

*The Mask You Live In

*Miss Representation

*She’s beautiful when she’s angry

 

***Algunos de los documentales pueden tener escenas fuertes.

 

Actividades:

*Composta: Si todavía no tienes tu composta en casa, este es un momento ideal para hacerlo. Lo único que necesitas es un espacio donde ponerlos residuos, ya sea en el jardín o en algún basurero que dejes en exteriores. (Si te interesa el tema pero te sientes perdido, contáctanos y podemos darte más información.)

*Reciclar: Si no reciclas todavía, es buenísima idea empezar a organizarla basura de tu casa y separar cada residuo. Pon diferentes botes donde puedas separarla basura, limpia muy bien los residuos antes tirarlos y no olvides separarlas tapas.

*Limpia tu casa y tu closet: Quédate con las cosas que realmente uses, lo demás podrás regalarlo a gente que lo vaya a usar y necesite más que tú. También puedes reciclar ropa que esté muy dañada en distintos centros de acopio. 

*Recicla tus electrónicos: Ordena tus cajones y saca todos los cables y electrónicos que ya no sirvan o que no uses.

Cuando sea prudente salir, podrás llevar cada cosa a su centro de acopio correspondiente.

 

 

Sigan con nosotros en redes sociales, seguiremos subiendo recomendaciones, posteando información positiva, y muchas otras cosas.