¿Árboles de Navidad artificiales o naturales? ¿Cuáles son más sostenibles?
Si todavía no sabes qué árbol comprar para esta navidad, tienes que leer este blog
¿Árboles de Navidad artificiales o naturales? ¿Cuáles son más sostenibles?
Los árboles naturales de Navidad normalmente se cultivan en granjas de árboles, lo que significa que técnicamente no contribuyen a la deforestación. También se pueden convertir en abono, pero seamos honestos, ¿cuántos árboles se convierten realmente en abono? Además, algunas de estas granjas ocupan tierras que han arruinado la biodiversidad y el ecosistema y también utilizan pesticidas horribles. y también muchos de estos árboles terminan en vertederos o son incinerados, lo cual no es bueno en la producción de gases.
Ahora, los árboles artificiales, si compras uno realmente decente y lo cuidas año tras año, en realidad son una muy buena opción. Lo malo es que normalmente están hechos de PVC, que es uno de los peores plásticos. También hay que considerar que la mayoría provienen del extranjero y su transportación tiene una gran huella de carbono. Además, los árboles artificiales tienden a ser una mezcla de plásticos, lo que los hace casi imposibles de reciclar.
Entonces, si te decides por un árbol natural, asegúrate de deshacerte de él de manera responsable, y si optas por un árbol artificial, cuídalo y guárdalo durante años y años y pásalo a la próxima generación.
¡Cada uno tiene sus pros y sus contras! Analiza cuál será la mejor opción para ti y para tu familia, lo más bonito es celebrar sin hacer daño a nuestro planeta :)