This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

La contaminación del agua en las industrias

El agua en las industrias

Ecostyle Mexico

Las industrias son responsables de más del 70% del consumo de agua en el mundo.

Las industrias necesitan cantidades enormes de agua para su funcionamiento y mantenerse. ¿Sabes cuáles son las industrias que más la consumen? Aquí te lo explicamos...

Las industrias son responsables de más del 70% del consumo de agua en el mundo.


La actividad humana exige grandes cantidades de agua para mantenerse y gran parte de ella se destina al consumo industrial de agua.

Las industrias necesitan cantidades enormes de agua para su funcionamiento y para mantenerse. Sin las industrias, la mayor parte de la actividad humana se detendría debido a que no se podrían producir los objetos y productos que utilizamos en nuestra vida diaria.

El consumo industrial de agua diario recibe extensas cantidades de este recurso tan preciado para su correcto funcionamiento. En el blog de hoy te explicaremos cuales son las industrias que consumen más agua y su finalidad.


Ganadería

La leche, carne y huevos están ligados a un impacto ambiental grande debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, cambios en el uso del suelo y consumo de agua. Se necesitan alrededor de 15,000 litros de agua para producir 1kg de carne.


Industria eléctrica

La producción de la energía mundial consume alrededor de 52 mil millones de metros cúbicos de agua potable cada año. Esto se debe sobre todo a que las plantas de energía requieren de un proceso de enfriado que logran gracias al uso de agua.


Industria de la moda

Este tipo de industrias es la segunda más contaminante. Se requieren cantidades inmensas de agua para la producción de la ropa, usan tintes químicos y los plantíos de algodón vierten sus pesticidas en ríos.


Agricultura

El 70% del agua potable es usada en la agricultura. Se utiliza para la irrigación, fertilización, aplicación de pesticidas, el enfriamiento de cultivos y control de heladas. Además, el agua utilizada en la agricultura resulta contaminada debido al uso de fertilizantes y pesticidas.


Algunos tips:

  • Opta por comprar productos orgánicos ya que se producen con sustancias naturales y sin utilizar plaguicidas ni fertilizantes artificiales, entre otros químicos.
  • ¡Recuerda siempre consumir conscientemente!

 

 Fuentes:

Camacho, J. (2022, March 22). Día Mundial del Agua: Las 5 industrias que más agua consumen. Líder Empresarial. Retrieved April 18, 2023, from https://www.liderempresarial.com/las-5-industrias-que-mas-agua-consumen/


¿Qué industrias consumen más agua? (n.d.). Fundación Aquae. Retrieved April 18, 2023, from https://www.fundacionaquae.org/que-industrias-consumen-mas-agua/

Deja un comentario