This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis en compras arriba de $999

  • Tu compra planta árboles 🌳🌳

¿Por qué es importante cuidar el mar? Conoce porque sin el oceano no podemos vivir.

¡Te dejamos 8 razones para cuidar del océano!

Ecostyle Mexico

El océano significa todo para cualquier ser que habite nuestro planeta. Realmente sin él no podemos sobrevivir. ¿Ya lo sabías? Te dejamos aquí algunas otras razones por las cuales es tan importante cuidar el océano, mantenerlo limpio y sano. :)

El planeta tiene más superficie cubierta por océanos que por tierras emergidas. Técnicamente somos un mundo de agua. El océano significa todo para cualquier ser que habite nuestro planeta. Realmente sin él no podemos sobrevivir. ¿Ya lo sabías? Te dejamos aquí algunas otras razones por las cuales es tan importante cuidar el océano, mantenerlo limpio y sano. 

1. Es el pulmón del planeta. Gracias a la presencia del fitoplancton los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año.

2. Es capaz de influir en el clima y la temperatura del planeta. Almacena más del 90 % del calor adicional atrapado en la Tierra como consecuencia de las emisiones de carbono generadas por la actividad humana: solo un 2,3 % calienta la atmósfera.

3. Es responsable de la existencia de todos los seres vivos que habitamos la Tierra y afecta a cada una de nuestras vidas.

4. Nos mantiene vivos, no viviríamos sin él.

5. Es el ecosistema más grande del planeta, es casa del 80% de toda la vida en la tierra.

6. Absorbe 4 veces más dióxido de carbono que el Amazonas.

7. Barreras naturales como los arrecifes de coral y los manglares y las praderas marinas mitigan los impactos de las grandes tormentas y tsunamis. 

8. Pensemos en la vida silvestre tan maravillosa que habita en el mar. No podemos acabar con la casa de todas estas especies tan únicas y especiales.

Y como extra: Simplemente piensa en la belleza de disfrutar la vista de un océano sin contaminar, uno sano, lleno de biodiversidad, lleno de VIDA, es un real privilegio poder tener esto cerca de nosotros. 

Ahora sí, como puedes ver es de gran importancia que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena en mantener los océanos en su mejor estado. El ritmo de vida que tenemos hace que perjudiquemos los ecosistemas marinos, los contaminamos y explotamos sus recursos.  Es hora de empezar a actuar antes de que sea tarde. Espera pronto un post de cómo podemos cuidar nuestros mares. :) 

Comparte este blog con tus personas cercanas, ayúdanos a que más personas se sumen a esta misión. 

 

Deja un comentario